martes, 3 de mayo de 2016


¿QUIÉN ERES TÚ?
Juan 1:19-28 19 Éste es el testimonio de Juan cuando los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntarle quién era. 20 No se negó a declararlo, sino que confesó con franqueza:
—Yo no soy el Cristo.21 —¿Quién eres entonces? —le preguntaron—. ¿Acaso eres Elías?—No lo soy.—¿Eres el profeta?—No lo soy.22 —¿Entonces quién eres? ¡Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron! ¿Cómo te ves a ti mismo?23 —Yo soy la voz del que grita en el desierto: “Enderecen el camino del Señor” —respondió Juan, con las palabras del profeta Isaías.24 Algunos que habían sido enviados por los fariseos 25 lo interrogaron:—Pues si no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?26 —Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen, 27 y que viene después de mí, al cual yo no soy digno ni siquiera de desatarle la correa de las sandalias.28 Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.
 Este pasaje relata el testimonio de Juan el Bautista mientras estaba siendo interrogado por los mensajeros enviados por los sacerdotes y levitas de Jerusalén. Ellos no venían a oírle predicar, para arrepentirse o conocer mejor a Dios. Estaban satisfechos con sus propios desempeños religiosos y sólo querían tener a Juan bajo su control, para que la gente no venga a la salvación. Cuando le preguntaron “¿quién eres?” Juan el Bautista les dejó bien en claro quién era y quién no era. Él se concentró en hacer las obras del reino y no en parecer una gran persona. En consecuencia, dirigió a la gente hacia Cristo.

¿Quién eres tú? ¿De qué manera lo que tú eres moldea la forma en que vives y lo que haces? Necesitas tener seguridad y claridad en quién eres tú en el reino de Dios hoy, para así poder guiar a otros efectivamente a Cristo para salvación. Tú solamente puedes evaluarte a ti mismo en forma correcta y acercar a otros a Cristo sólo hasta el punto en que tú le
conoces. Necesitas ser humilde para tener un punto de vista correcto acerca de quién tú eres. Recuerda, sin importar cuánta unción haya sobre ti, tú no eres Cristo. Eres simplemente una voz de Cristo para atraer a otros hacia Él. Hasta que no estés haciendo esto, no serás lo que debes ser.
Oración: Señor, ayúdame a entender quién soy yo y a nunca perderlo de vista

3 comentarios:

  1. Queridos y queridas! Hace mucho que no me hacía el tiempo de escribir en este blog. Retomo esta tarea traduciendo al español un hermoso devocional de la Comunion Anglicana de Nigeria enviado por mi amigo el Rvdo. Princewill Ireoba. Espero que les anime y edifique. Abrazos y bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  2. Increible sobrino,cuántas maravillas hace el Señor.Recien me estaba cuestionando que cuando quiero hablar a alguien del Señor,empiezo hablando solo de mi experiencia.La verdad es que primero debo hablar de Jesús y sus maravillas,y no centrarme solo en mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio Julio! Me alegra que Dios esté usándote para hablar a personas acerca de Jesús. Abrazos

      Eliminar